Tarta fría de oreo y chocolate blanco

@Missingrecipes

Duración: 25 mins

Dificultad: iniciacion

Receta paso a paso

Ingredientes

3 paquetes de galletas OREO (42 galletas en total)

100 gr mantequilla

240gr chocolate blanco especial fundir

300 mL nata para montar

2 paquetitos de OREO mini para decorar

Pasos

- Abre por la mitad 14 galletas y separa la crema de la galleta.
- Junta los trozos de galleta con 21 galletas más (enteras) y tritúralas hasta dejar un polvo fino. Puedes triturarlo en una batidora o metiéndolas en una bolsa y machacando con un rodillo. Conserva la crema para usarla más tarde.
- Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla en un cuenco grande con el polvo de galleta. Remueve con una espátula mezclando todo bien.
- Recubre un molde DESMONTABLE con plástico film y vierte la mezcla de galleta y mantequilla.
- Con ayuda de las manos y/o una cuchara forma la base de la tarta y una pared de al menos dos dedos de altura. Intenta que todo tenga el mismo grosor. Cuando lo tengas bien prensado mete en la nevera 15 minutos.
- Mientras, en otro cuenco mezcla el chocolate blanco junto con la nata y la crema de las oreo y mételo en el microondas controlando y removiendo hasta que se funda todo y quede una mezcla homogénea.
- Trocea las 7 galletas restantes en cuatro trozos cada una y échalas en la mezcla de chocolate blanco. Remueve para integrar todo bien sin que se aplaste demasiado.
- Cuando la base de galleta esté fría, saca de la nevera y vierte la mezcla de chocolate y galletas sobre ella. Con ayuda de una espátula reparte los trozos por el molde y mete en la nevera al menos 4 horas para que enfríe bien. No pasa nada si no se queda completamente sólida. Esta versión de la tarta es más cremosa.
- Tritura un paquetito de galletas OREO mini y cuando hayan pasado 4 horas (como mínimo) saca la tarta de la nevera y cubre la parte superior con el polvo de galleta. Decora con OREO mini enteras y lista para comeeeer!

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS