Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Pastel de red velvet y oreo

Pastel de red velvet y oreo

@Gateau

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 3h

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

Bizcocho de Red Velvet
2 huevos
120 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
200 ml de buttermilk (200 ml de leche entera + 1 tbs de vinagre blanco)
1 tbs de extracto de vainilla
½ tbs de colorante rojo en polvo
275 gr de harina
20 gr cacao
½ tbs de bicarbonato
¼ tbs de sal

Bizcocho de Oreo
2 huevos
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
200 ml de buttermilk (200 ml de leche entera + 1 tbs de vinagre blanco)
1 tbs de extracto de vainilla
200 gr de harina
300 gr oreo
½ tbs de bicarbonato
¼ tbs de sal

Crema de queso
325 gr de queso crema
160 gr mantequilla
160 gr azúcar glas

Pasos

Si no se dispone de buttermilk comercial se puede preparar mezclando 200 ml de leche entera con 1 tbs de vinagre blanco. Se deja reposar la mezcla un mínimo de 15 minutos a temperatura ambiente.

Bizcocho de Red Velvet
1. Tamizamos todos los ingredientes solidos (harina, cacao bicarbonato y sal). Juntamos todos los ingredientes y reservamos
2. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Con las claras las subimos a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservamos
3. Batimos la mantequilla unos pocos minutos hasta tener textura pomada. Añadimos las yemas de los huevos y mezclamos hasta que queden bien incorporadas. Finalmente añadimos la mitad del azúcar restante y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y espumosa.
4. Mezclamos el colorante y el extracto de vainilla con la buttermilk. Introducimos esta mezcla en la batidora y batimos con las yemas, la mantequilla y el azúcar.
5. Introducimos poco a poco los alimentos sólidos reservados y continuamos batiendo hasta que se haya incorporado.
6. Paramos de batir e introducimos las claras con azúcar preparadas anteriormente. Incorporamos las claras con movimientos envolventes usando una espátula o lengüeta de silicona.
7. Ponemos la masa en un molde (18-20 cm) previamente engrasado e introducimos en el horno a 180ºC unos 30 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno, así que es mejor comprobar con un palillo cuando esta hecho el bizcocho.
Bizcocho de Oreo
1. Tamizamos todos los ingredientes solidos (harina, cacao bicarbonato y sal). Juntamos todos los ingredientes y reservamos.
2. Trituramos las oreo y las introducimos a los ingredientes anteriores.
3. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Con las claras las subimos a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservamos
4. Batimos la mantequilla unos pocos minutos hasta tener textura pomada. Añadimos las yemas de los huevos y mezclamos hasta que queden bien incorporadas. Finalmente añadimos la mitad del azúcar restante y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y espumosa.
5. Mezclamos el extracto de vainilla con la buttermilk. Introducimos esta mezcla en la batidora y batimos con las yemas, la mantequilla y el azúcar.
6. Introducimos poco a poco los alimentos sólidos reservados y continuamos batiendo hasta que se haya incorporado.
7. Paramos de batir e introducimos las claras con azúcar preparadas anteriormente. Incorporamos las claras con movimientos envolventes usando una espátula o lengüeta de silicona.
8. Ponemos la masa en un molde (18-20 cm) previamente engrasado e introducimos en el horno a 180ºC unos 30 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno, así que es mejor comprobar con un palillo cuando esta hecho el bizcocho.

Crema de queso
1. Batimos la mantequilla a hasta que tenga textura pomada.
2. añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede bien incorporado.
3. Introducimos el queso crema bien fría a la mezcla y seguimos batiendo hasta tener una crema homogénea.

Montaje de la tarta
Una vez los dos bizcochos estén fríos. Los cortamos para tener dos capas de cada bizcocho de unos cuantos centímetros de grosor. Ponemos el primero de los bizcochos sobre la superficie donde queremos ensamblar el pastel y los cubrimos con una capa de crema de queso. Repetimos el proceso para todas las capas. Finalmente decoramos el exterior del pastel como nos apetezca.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS