Título Receta Cakes
Presentación de la receta de BROCHETAS MINI OREO

BROCHETAS MINI OREO

@marga

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 30 minutos

Dificultad: iniciacion

Receta paso a paso

Ingredientes

175 gramos de harina
40 gr cacao puro en polvo
10 galletas Oreo
3 mini oreo por cada bocheta para el montaje final
100 gramos de nata líquida
100 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla sin sal
100 ml de leche entera
2 huevos
Medio sobre de levadura

Pasos

Separamos de las oreo, la galleta de la crema y esta ultima la mezclamos con la nata. Con las galletas hacemos harina con ayuda de un rodillo.
Por otro lado tamizamos la harina y el cacao en un bol, y luego agregaremos la levadura y el azúcar y la harina de oreo.
Removeremos un poco para mezclarlos.
En otro recipiente pondremos la leche, la nata líquida junto con la crema de las oreo, la mantequilla a temperatura ambiente y blanda y el huevo, y batiremos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
Después empezamos a echar la mezcla de ingredientes secos sobre la mezcla anterior, poco a poco, sin dejar de remover bien cada vez que echemos una parte de la misma. Repetiremos ese proceso hasta que queden bien mezclados por completo, sin grumos y formando una masa fina.
Untamos de mantequilla el molde de los muffins, y después las vamos rellenando en sus dos terceras partes con la masa que hemos preparado y horneamos a 180ºC en horno precalentado durante 8 minutos.
Cuando estén totalmente hechos por dentro y por fuera, los vamos a sacar del horno, los desmoldaremos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Insertamos en cada brocheta 3 mini muffin, intercalando una mini oreo en cada una de ellas.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS