TARTA DE OREO

@deesiiree.08

Duración: 2 h

Dificultad: avanzada

Receta paso a paso

Ingredientes

para el bizcocho: aceite, azúcar, harina, levadura, huevos, esencia de vainilla y oreo.
para el relleno de cacahuete: mantequilla, azúcar glass, crema de cacahuete y nata para montar.
-para el relleno y cobertura de oreo: azúcar glass, mantequilla y oreo.
-para la ganache: nata para montar y chocolate negro.
-oreo para decorar.

Pasos

-empezamos preparando el bizcocho. batimos los huevos con el azúcar, después añadimos los huevos y volvemos a batir. ahora es el turno de la harina y la levadura bien tamizadas, mezclamos. por último añadimos las oreo troceadas.
-engrasamos el molde y lo llenamos con la mezcla. horneamos a 180º calor arriba y abajo, unos 45min (hasta que salga limpio el palillo). cuando este listo dejamos enfriar y cortamos las capas e igualamos.
-preparamos el relleno de cacahuete. batimos el azúcar glass con la mantequilla y la crema de cacahuete. añadimos la nata y volvemos a batir. ahora ya estará lista.
-para la crema de oreo, batimos el azúcar glass con la mantequilla y cuando este bien integrado, le añadimos las oreo bien picadas.
-por último hacemos una ganache invertida. fundimos el chocolate, le añadimos la nata bien fría y batimos enérgicamente.
-por último ya podemos montar la tarta. ponemos una capa de bizcocho, seguidamente una capa de relleno de cacahuete. otra capa de bizcocho, el relleno de oreo, la tapa de nuestra tarta y cubrimos los lados con esta misma crema. por último cubrimos la tapa de la tarta con la ganache, una capa bien gruesa y coronamos con oreo. y ya está lista.

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS