Título Receta Cakes

masterclass oreo dessert!

@lolailous

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 1 hora y 30 minutos

Dificultad: avanzada

Receta paso a paso

Ingredientes

Para el bizcocho de Oreo:
-500g galletas Oreo en polvo
-200g azúcar
-200ml leche
-100ml aceite de girasol
-3 huevos
-15g levadura

Para la crema inglesa:
-50g azúcar
-3 yemas
-150ml leche
-150ml nata para montar
-4 oreo

Para la decoración:
-Fresas
-Helado de vainilla (o del sabor que prefieras)
-Galletas Oreo

Pasos

1. En un bol, mezclamos los huevos, el azúcar, el aceite de girasol, la leche, la levadura y las galletas Oreo en polvo.
2. Ponemos papel vegetal/de horno en la base del molde y engrasamos las paredes. En mi caso, utilicé 3 moldes de unos 16/17cm aproximadamente cada uno. Para estos moldes, me bastó con hornear los bizcochos durante 35 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC, pero si lo haces en otro molde con otro diámetro, ve revisando hasta que, al meter un palillo en la masa, éste salga limpio.
Mientras se hornean los bizcochos, haremos la crema inglesa:
3. En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que estas se blanqueen.
4. Calentamos en una olla la leche y la nata. Una vez que estén calientes, iremos agregando esta mezcla al bol donde están las yemas blanqueadas, poco a poco y sin dejar de mezclar.
5. Vertemos esta mezcla de nuevo en la olla y calentamos, sin dejar de remover, hasta llegar a los 85ºC.
*Si no tenéis un termómetro en casa, un truco para hacer esta crema es no dejar en ningún momento que hierva la mezcla y, para saber cuándo está lista podemos pasar el dedo por la espátula y, si se queda marcado por donde lo hemos pasado, entonces ya la podremos retirar del fuego. Además, una vez que esté lista nuestra crema inglesa, podemos pasarla por un colador para asegurarnos de que no tenemos ningún grumo.*
6. Batimos la crema inglesa con 4 galletas Oreo y la refrigeramos.
7. Una vez estén fríos nuestros bizcochos y nuestra crema inglesa, sólo nos queda montar el plato como más nos apetezca.
Yo lo presenté en una copa que tenía como base unas cuantas fresas laminadas y la crema inglesa de Oreo. Por encima, fui añadiendo trozos de bizcocho, una bola de helado de vainilla, galletas Oreo en trozos y, por último, una rosa en forma de flor coronando este delicioso postre.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS