Masterclass

@carolinafalco

Duración: 60 min

Dificultad: avanzada

Receta paso a paso

Ingredientes

Bizcocho:
500 g oreo triturada
200 g azúcar
100 ml aceite de girasol
15 g levadura
200 ml leche
3 huevos

helado de oreo:
12 oreos troceadas
200 ml nata para montar
1 cuchara de azúcar
15 g leche condensada

crema inglesa:
3 yemas de huevo
150 ml nata para montar
150 ml leche
5 oreos
50 g azúcar

presentación:
fresas
oreos

Pasos

bizcocho:
añadimos en un recipiente grande todos los ingredientes y los integramos bien. verter la mezcla en un recipiente apto para horno untado en mantequilla. lo ponemos en el horno unos 40 minutos a 180ºC.

helado de oreo casero:
en un recipiente ponemos la nata para montar y el azúcar, el recipiente, la nata y las varillas han de estar muy frías. montamos la nata. luego añadimos la leche condensada, integramos con movimientos envolventes y finalmente añadimos las oreos e integramos. lo ponemos en moldes y lo dejamos un mínimo de 6 horas en el congelador.

crema inglesa:
ponemos las yemas junto con el azúcar en un recipiente y blanqueamos las yemas.
en un cazo vertemos la leche y la nata y lo calentamos sin que llegue a hervir. luego mezclamos las yemas blanqueadas con la leche y la nata, y lo calentamos al fuego hasta llegar a los 85ºC. finalmente añadimos esta mezcla a un vaso batidor y ponemos las oreos y batimos. dejamos esta mezcla enfriar en la nevera.

presentación:
en un plato añadimos una base de la crema inglesa, troceamos el bizcocho, añadimos fresas troceadas, rompemos una oreo, la repartimos por encima, y dejamos otras enteras de adorno. finalmente, añadimos bolas de helado de oreo al gusto.
y listo!! a disfrutar!!!!

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS