milhojas de oreo

@Nereatabeayo

Duración: 45 minutos

Dificultad: avanzada

Receta paso a paso

Ingredientes

8 oreos
1 placa de hojaldre
azúcar
1 litro de leche
3 claras de huevo
azúcar glas
sal
moras

Pasos

1. Precalentamos el horno a 180 grados mientras estiramos la placa de hojaldre para cortarlo en 4 trozos iguales y al acabar meteremos el hojaldre en el horno.
2. Preparamos una crema pastelera, echando 1 litro de leche en un cazo con contenido de un sobre flanin con 8 cucharadas de azucar cuando hierva removemos constantemente y luegi dejar hervir 1 minuto sin remover.
3. Preparamos el merengue, echamos en un bol 3 claras de huevo y cogemos el mismo peso de las claras en azúcar, y echaremos el azúcar en un cazo con agua cubriendo solo el azúcar, se remeve bien hasta que haga unas burbujas blancas y se separa. Vamos batiendo las 3 claras de huevo hasta que estén al punto de nieve y luegoble iremos echando poco a poco el agua con el azúcar y se sigue removiendo seguido, se bate a la potencia máxima durante 15 min y se lecha una pizquita de sal y sabremos que el merengue esta bien firme cuando cree picos.
4. Coger las milhojas espolverearlas con azúcar glas e integrar crema pastelera y con una manga pastelera ir integrando el merengue.
5. Espolvereamos con polvo de oreo para crear dos capas.
6. Emplatamos y presentamos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS