Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Cupcakes de oreo

Cupcakes de oreo

@Estherpan95

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 1 hora 30 min

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

Ingredientes:
-100ml aceite de oliva.
-200gr de azúcar.
- 3 huevos.
-200 gr de harina.
-100ml de leche.
-1 y 1/2 cucharadita de levadura química
-1 cucharada de vainilla.
-10 galletas oreo.

Frosting:
-125 gr de mantequilla sin sal
-300gr de azúcar glas
- 200gr de queso crema -10 galletas oreo.

Pasos

1. Picamos 10 galletas oreo y las ponemos un cuenco. Para ahorrar tiempo, picad las 10 galletas para el frosting y colocadlas en otro cuenco.
Mientras calentamos el horno a 180°C con calor por arriba y por abajo.

2.En un recipiente echamos el aceite y el azúcar que mezclaremos con una batidora de varillas. Cuando sea una masa homogénea añadiremos uno a uno los huevos y los batiremos de este modo.

3. Con la masa bien mezclada, ahora añadiremos la leche, la vainilla y volveremos a batir. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadiremos poco a poco mientras mezclamos con la máquina de varillas.

4.Cuando la masa sea totalmente homogénea añadiremos las galletas picadas y con ayuda de una espátula removemos y mezclamos.

5. Colocamos en la bandeja para cupcakes los moldes y con ayuda de una cuchara para helados iremos rellenando los moldes.¡Muy importante! Echad una chucharada por molde, sino los bizcochitos se derramarán por la bandeja cuando crezcan.

6. Metemos la bandeja en el horno y la dejamos dentro 24 minutos. Cuando saquéis la bandeja, pinchar los bizcochitos para ver que la masa no este cruda. Y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Y ahora a hacer el #Frosting de oreo:

1. En un bol colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas. Con ayuda de nuestra máquina de varillas mezclaremos bien hasta que la masa sea blanca, esponjosa y el azúcar esté integrado.

2. Añadimos el queso crema frío a la masa anterior y batimos. Cuando la masa esté cremosa añadimos las galletas picadas y mezclamos con ayuda de una espátula.

3. Metemos el contenido en una manga pastelera, la boquilla al gusto del decorador, y decoramos los cupcakes. En mi caso, además del frosting he añadido oreo minis!

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS