Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Oreo Cheescake

Oreo Cheescake

@brrrino

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 120´

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

500g de queso tipo philadelphia
7 huevos
220g de azucar
1 paquete de oreo
5/6 galletas fontaneda
1 naranja
120g de mantequilla

Pasos

BASE:

Machacar 4/5 galletas Oreo (sin el relleno) junto a 5/6 galletas Fontaneda y los 120g de mantequilla derretida.

Repartirlo por la base del molde y apretar para que quede compacto.


RELLENO:

Mezclar en un bol 100g de azúcar, la mitad del relleno de todas las Oreo, 4 huevos enteros, el zumo de una naranja y los 500g de queso tipo Philadelphia.

Una vez esté bien mezclado (sin grumos), volcar en el molde sobre la base de mantequilla y galletas. Introducir en el horno, previamente precalentado, durante unos 40/50 minutos a 160ºC.

TOP:

Crearemos un merengue con 3 claras de huevo, 120g de azúcar y el resto del relleno de las galletas Oreo. Batir hasta obtener una textura cremosa. Una vez saquemos el relleno con la base del horno, quitaremos el molde (IMPORTANTE, PUESTO QUE ESE FUE MI FALLO), y repartiremos el merengue por el cheescake.

Machacaremos las galletas oreo que nos sobraron y las esparciremos por encima del mismo. Aquí podéis jugar con vuestro ojo artístico: hacer una cara, un sol, un 6y un 4 para tener la cara de tu retrato… etc.

Introducir al horno durante 4/5 minutos a 220ºC.

FINAL:

Una vez lo saquemos del horno, dejar enfríar en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que se parte mejor y sea la ultra más mejor hiper que te cagas Oreo Cheescake de la historia.

MIS FALLO:

1º_ Al sacar el molde con el relleno y la base, no quité el molde lateral y, cuando hice lo del merengue, se me pegó (puesto que la mantequilla para que no apsara eso ya se había derretido) y se rompió al abrirlo al final.

2º_ Mi compañera de piso es intolerante a la lactosa y todavía sigue en el baño. Avisad de que es de queso. Esto no es un fallo como tal, solo un consejo para la vida. Saludos.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS