receta maestra

@Andrea Melcón Robles

Duración: 90 min

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

Helado, galletas oreo, fresas, Crema inglesa (3 yemas de huevo, 300 ml de leche, 50 g de azúcar, piel de naranja, vainilla y 1 galleta oreo) y bizcocho de oreo (3 huevos, 100 ml de aceite de girasol, 200 g de azúcar, 200 ml de leche, 15 g de levadura y 500 gr de oreo triturada).

Pasos

En primer lugar, hacemos la crema inglesa mezclando la leche con las pieles, las oreo, la mitad del azúcar, las pieles de naranja y la vainilla (trituramos para que se mezclen bien las oreo) en un cazo a fuego bajo, donde la vamos calentando y dejando que coja el aroma de la piel de naranja y la vainilla. A continuación, ponemos el azúcar restante junto con las yemas y las batimos hasta obtener una mezcla espumosa. Retiramos la vainilla y las pieles de naranja y vertemos la mezcla del cazo sobre las yemas sin dejar de batir. Lista!
Para el bizcocho, mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en un recipiente apto para horno forrado con aceite de girasol. lo metemos al horno a 180ºc durante cuarenta minutos. listo!
en un bol o plato llano, vertemos la crema inglesa. desmoldamos el bizcocho, lo troceamos y lo añadimos al bol. rompemos las oreo y las ponemos también. cortamos las fresas en láminas y las añadimos. por último cogemos una o dos bolas de helado y las colocamos en el plato.
Además, hemos añadido arándanos y unas hojitas de hierbabuena para decorar.

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS