Oreo cheesecake

@Carolapg17

Duración: 1h30

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

base:
20 galletas oreo
60g de mantequilla
cheesecake:
800g de queso tipo philadelphia
150g de azúcar
4 huevos m
20g maizena
150ml nata líquida para montar
12 galletas oreo partidas
1 cda esencia de vainilla
1 pizca de sal
decoración:
70ml nata líquida para cocinar
150g chocolate con leche
3 o 4 galletas oreo partidas

Pasos

paso 1:
preparación de la base. trituramos las galletas oreo hasta que quedan como polvo. añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que queda con una textura de tierra mojada. ponemos en el molde (previamente cubierto con papel de horno) y dejamos reposar el la nevera.
paso 2:
Batimos el queso con el azúcar, cuando esta cremoso añadimos los huevos uno a unos y batimos hasta que se integren completamente.
paso 3:
tamizamos la maizena, una vez tamizada la mezclamos con la sal y la añadimos a la mezcla anterior. batimos con unas varillas eléctricas hasta que se integre.
Paso 4:
Montamos la nata, añadimos la esencia de vainilla. una vez integrado todo, añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien. cuando se haya mezclado totalmente, añadimos las galletas oreo partidas y mezclamos con una lengua.
paso 5:
precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. introducimos la mezcla en el molde que teniamos reservado, tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno durante 50 minutos.
paso 6:
una vez transcurrido el tiempo, destapamos nuestra tarta, colocamos en la parte baja del horno y hornamos 30 minutos más a 160º con calor solo arriba (controlando que no se queme), dependiendo del tipo de horno necesitara más o menos tiempo. una vez transcurrido el tiempo, pinchamos con un palillo para ver que esta hecha. si el palillo sale limpio dejamos reposar durante una hora dentro del horno apagado.
paso 7:
una vez transcurrido este tiempo, llevamos a la nevera y la dejamos ahí toda la noche.
paso 8:
hora de decorar. calentamos la nata en el microondas, una vez caliente la vertimos en un bol en el que previamente habremos troceado el chocolate. removemos para que el chocolate se deshaga y obtener la cobertura. una vez líquido, cubrimos la parte superior de la tarta y añadimos las galletas oreo partidas. llevamos a la nevera durante 5/10 minutos y ya estará lista para desmoldarla y disfrutar de ella.
Consejo:
Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla.

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS