Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Brownie de oreo

Brownie de oreo

@pAT

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 1 hora y 3o minutos

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

- 15o gramos de harina
- 3huevos M
- 200 gramos de chocolate con leche
- 120 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 180 gramos de azúcar
- 12 galletas oreo PARA LA MASA Y 3 PARA DECORAR
- Un poquito de mantequilla/aceite para engrasar el molde

Pasos

eMPEZAMOS PRECALENTANDO EL HORNO A 165º CON CALOR ARRIBA Y ABAJO.
en un bol añadimos el azúcar y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que se hayan integrado los ingredientes. Cuando esté lista, tamizamos encima la harina y el cacao en polvo y volvemos a mezclar hasta obtener una masa más o menos homogénea.
En un bol aparte, derretimos la otra mitad de la mantequilla con el chocolate (troceado) y cuando lo tengamos bien mezclado, lo añadimos a la masa de sólidos que tenemos preparada.
Una vez tengamos todo junto y bien mezclado, añadimos la pizca de sal y los huevos batidos de uno en uno hasta incorporarlos por completo a la masa.
por último, troceamos 12 galletas oreo y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para no migarlas demasiado.
una vez que tengamos la masa lista, engrasamos un molde rectangular con un poquito de aceite o de mantequilla y vertemos la masa acomodándola para que no queden huecos. DECORAMOS LA SUPERFICIE CON TROCITOS DE GALLETA OREO.
hORNEAMOS EL BROWNIE 40 MINUTOS Y UNA VEZ PASADO EL TIEMPO, LO DEJAMOS DENTRO DEL HORNO OTROS 10 MINUTOS CON EL HORNO APAGADO.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS