Brownie de oreo

@pAT

Duración: 1 hora y 3o minutos

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

- 15o gramos de harina
- 3huevos M
- 200 gramos de chocolate con leche
- 120 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 180 gramos de azúcar
- 12 galletas oreo PARA LA MASA Y 3 PARA DECORAR
- Un poquito de mantequilla/aceite para engrasar el molde

Pasos

eMPEZAMOS PRECALENTANDO EL HORNO A 165º CON CALOR ARRIBA Y ABAJO.
en un bol añadimos el azúcar y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que se hayan integrado los ingredientes. Cuando esté lista, tamizamos encima la harina y el cacao en polvo y volvemos a mezclar hasta obtener una masa más o menos homogénea.
En un bol aparte, derretimos la otra mitad de la mantequilla con el chocolate (troceado) y cuando lo tengamos bien mezclado, lo añadimos a la masa de sólidos que tenemos preparada.
Una vez tengamos todo junto y bien mezclado, añadimos la pizca de sal y los huevos batidos de uno en uno hasta incorporarlos por completo a la masa.
por último, troceamos 12 galletas oreo y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para no migarlas demasiado.
una vez que tengamos la masa lista, engrasamos un molde rectangular con un poquito de aceite o de mantequilla y vertemos la masa acomodándola para que no queden huecos. DECORAMOS LA SUPERFICIE CON TROCITOS DE GALLETA OREO.
hORNEAMOS EL BROWNIE 40 MINUTOS Y UNA VEZ PASADO EL TIEMPO, LO DEJAMOS DENTRO DEL HORNO OTROS 10 MINUTOS CON EL HORNO APAGADO.

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS