Explosión de oreo

@JesusBuendia

Duración: 1h20min

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

100 gr de galleta tipo Oreo.
1/2 litro nata para montar.
600 gr de queso crema.
200 gr de galletas tipo Digestive.
80 gr de mantequilla.
90 gr de azúcar.
1 taza de Nutella.

1 molde redondo de 24 cm.

Pasos

1. Primero cogemos 200 gr de galletas tipo Digestive para la base. La trituramos para dejarla a punto de arena y lo mezclamos con los 80 gr de mantequilla previamente derretidos, y lo esparcimos de manera igualitaria en toda la base del molde y lo metemos en el congelador mientras preparamos la receta.

2. Luego ponemos en un bol las dos tarrinas de queso y la batimos un poco para que se haga un poco más cremosa, seguidamente añadimos la nata y procedemos a montarla; mientras la montamos le añadimos el azúcar.

3. Una vez esta masa cremosa esté lista y montada con la nata, la separamos en dos partes iguales, en una añadimos las oreos (80 gr) previamente troceadas y en la otra añadimos la taza de Nutella, podemos añadir más o menos dependiendo del gusto, hasta conseguir una crema homogénea.

4. Luego sacamos el molde del congelador. Añadimos primero la capa a la que hemos añadido las Oreos, lo metemos media hora en el congelador y volvemos a repetir la misma acción con la capa cremosa que lleva nutella.

5. Esperamos al toda la noche a que la tarta cuaje perfectamente, al día siguiente la desmontamos y lista para servir. (Mi consejo de decoración es que las Oreos que nos han sobrado podemos añadirla arriba a modo de decoración).

¡¡¡A disfrutar de nuestra maravillosa tarta de Oreo y Nutella!!!

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS