Tarta de oreo y chocolate blanco

@AinoA_m

Duración: 2 horas

Dificultad: avanzada

Receta paso a paso

Ingredientes

Para los bizcochos (15 cm):
- 2 huevos
- 120 g azúcar
- 110 ml aceite
- 100 ml leche
- 1 cdita pasta de vainilla
- 160 g harina de trigo
- 7,5 g levadura química
- sal
- 20 g cacao en polvo
- 8 galletas oreo

Para la buttercream:
- 230 g mantequilla sin sal
- 230 g azúcar glass
- relleno de las 8 galletas oreo

Para la ganache de chocolate blanco:
- 80 g chocolate blanco
- 45 ml nata para montar
- 20 g mantequilla sin sal

toppings:
- buttercream y 2 galletas oreo troceadas

Pasos

pARA LOS BIZCOCHOS:

1. vACIAMOS LAS 8 GALLETAS OREO, RESERVAMOS LA CREMA DE DENTRO Y EL RESTO LAS INTRODUCIMOS EN UNA BOLSITA Y LAS MACHACAMOS HASTA QUE QUEDEN BIEN PICADAS SIN LLEGAR A SER POLVO.

2. Batimos los huevos hasta que empiecen a blanquear, le añadimos el azúcar, el aceite, la pasta de vainilla y la leche sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado.

3. Tamizamos sobre la mezcla la harina con la levadura. Añadimos una pizca de sal y volvemos a remover hasta conseguir una masa homogénea.

4. Separamos la masa en dos, en una de ellas añadiremos la mitad de las oreo que antes hemos machacado, en la otra pondremos las oreo y el cacao, así tendremos nuestros dos bizcochos.

5. Los ponemos en dos moldes de 15 cm y los llevamos al horno durante 28 min a 160 grados.

Preparamos la buttercream:

6. batimos la mantequilla para que quede más ligera y le añadimos el azúcar glass. Cuando tengamos una crema homogénea le agregamos el relleno de las galletas oreo que habíamos reservado. Seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.

7. con los bizcochos nivelados y frios podemos empezar a montar la tarta. colocamos un bizcocho, ponemos buttercream para rellenar y montamos el siguiente bizcocho. Cubrimos de buttercream creando la capa cubremigas y llevamos la tarta al frigorífico. 30 min después podemos terminar de cubrirla con una capa más gruesa de buttercream y volver a refrigerarla.

Para la ganache de chocolate blanco:

8. en un bol colocamos la nata y el chocolate y lo llevamos 1 min al microondas, lo removemos hasta que quede bien integrado y agregamos la mantequilla que se derretirá sin esfuerzo. dejamos que se atempere un poco la ganache y ya podemos usarla para decorar la tarta y hacer que gotee por los laterales.

9. Por último, hacemos la decoración con la buttercream que nos sobra y colocamos algunas oreo troceadas. ¡Ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de oreo y chocolate blanco!

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS