Cupcake de oreo y leche condensada

@Carolapg17

Duración: 40min

Dificultad: iniciacion

Receta paso a paso

Ingredientes

Cupcake:
115 gr mantequilla
220 gr azúcar
200 gr harina
3 huevos M
1 + 1/2 cdta y media de levadura
1 cdta esencia de vainilla
120 ml leche
60 ml leche condensada18 galletas oreo
Para el buttercream:
300 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azúcar glasé
100 ml leche condensada
4 galletas oreo trituradas
decoración (opcional):
9 galletas oreo partidas por la mitad.

Pasos

Paso 1:
precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los moldes para nuestros Cupcakes y ponemos una galleta oreo en el fonde de cada molde.
Paso 2:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se integre. Una vez integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Paso 3:
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Batimos para integrar un poco y seguidamente añadimos la esencia de vainilla y la la leche. Batimos un poco más y añadimos el resto de la harina.
paso 4:
Cuando esté bien mezclado añadimos la leche condensada y batimos un poco más a velocidad baja hasta que se integre y una vez que lista repartimos nuestra masa en las bases de los Cupcakes y horneamos 20min en el centro del horno y comprobamos que estén bien hechos pinchando con un palillo hasta que salga limpio.
paso 5:
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y mientras enfrían preparamos el buttercream.
paso 6:
En un bol ponemos la mantequilla (MUY IMPORTANTE QUE ESTÉ a temperatura ambiente) y batimos unos minutos a velocidad máxima hasta que se aclare y aumente su volumen y una vez que lo haya hecho añadimos el azúcar glasé previamente tamizado y mezclamos hasta que esté totalmente integrado y en último lugar añadimos la leche condensada y las galletas oreo trituradas y mezclamos bien hasta que se integre completamente.
paso 7:
Cuando nuestros Cupcakes estén fríos, nos dispondremos decorarlos con el buttercream y una manga pastelera, utilizando la boquilla que más nos guste, añadimos la media galleta oreo y... ¡a disfrutar!

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS