Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Cupcake de oreo y leche condensada

Cupcake de oreo y leche condensada

@Carolapg17

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 40min

Dificultad: iniciacion

Receta paso a paso

Ingredientes

Cupcake:
115 gr mantequilla
220 gr azúcar
200 gr harina
3 huevos M
1 + 1/2 cdta y media de levadura
1 cdta esencia de vainilla
120 ml leche
60 ml leche condensada18 galletas oreo
Para el buttercream:
300 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azúcar glasé
100 ml leche condensada
4 galletas oreo trituradas
decoración (opcional):
9 galletas oreo partidas por la mitad.

Pasos

Paso 1:
precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con los moldes para nuestros Cupcakes y ponemos una galleta oreo en el fonde de cada molde.
Paso 2:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que se integre. Una vez integrado vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Paso 3:
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Batimos para integrar un poco y seguidamente añadimos la esencia de vainilla y la la leche. Batimos un poco más y añadimos el resto de la harina.
paso 4:
Cuando esté bien mezclado añadimos la leche condensada y batimos un poco más a velocidad baja hasta que se integre y una vez que lista repartimos nuestra masa en las bases de los Cupcakes y horneamos 20min en el centro del horno y comprobamos que estén bien hechos pinchando con un palillo hasta que salga limpio.
paso 5:
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y mientras enfrían preparamos el buttercream.
paso 6:
En un bol ponemos la mantequilla (MUY IMPORTANTE QUE ESTÉ a temperatura ambiente) y batimos unos minutos a velocidad máxima hasta que se aclare y aumente su volumen y una vez que lo haya hecho añadimos el azúcar glasé previamente tamizado y mezclamos hasta que esté totalmente integrado y en último lugar añadimos la leche condensada y las galletas oreo trituradas y mezclamos bien hasta que se integre completamente.
paso 7:
Cuando nuestros Cupcakes estén fríos, nos dispondremos decorarlos con el buttercream y una manga pastelera, utilizando la boquilla que más nos guste, añadimos la media galleta oreo y... ¡a disfrutar!

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS