Título Receta Cakes
Presentación de la receta de Death by Oreo Drip Cake

Death by Oreo Drip Cake

@Sonianagdev

Compartir receta en Facebook Compartir receta en Twitter

Duración: 3H

Dificultad: intermedia

Receta paso a paso

Ingredientes

Lo mejor de los ingredientes de esta receta es que es 100% vegetariana. También es flexible a cambios en los ingredientes para personas con ciertas intolerancias (e.g. cambio de la leche o yogur natural por natural sin lactosa).

Nota Importante: Todos los ingredientes deben estar en temperatura ambiente.

250gr Yogur griego natural
150ml de Aceite girasol
300ml de Agua
600gr Harina de Trigo
40gr Levadura en Polvo
12gr Bicarbonato sódico
400gr Azúcar blanco
3 cucharas de Esencia de vainilla
100gr Chocolate negro
24 Galletas de oreo
300gr Mantequilla sin sal añadida
600gr Azúcar en polvo
3 Cucharas de leche
60gr Nata para montar

Pasos

Para hacer esta tarta hay que hornear 2 bizcochos (uno de vainilla y otro de chocolate), hacer el "buttercream frosting" de oreo y hacer el "chocolate drip" para la decoración de la tarta.

1. Bizcocho de chocolate:
Batir 125gr de yogur griego, 75ml de aceite girasol, 150ml de agua y 40gr de chocolate negro (previamente derretido en el microondas). Una vez quede una mezcla homogénea, añadir los ingredientes secos tamizados: 300gr harina de trigo, 20gr levadura en polvo, 6gr bicarbonato sódico y 200gr azúcar blanco. Una vez esto esté mezclado, añadir 1 cuchara de esencia de vainilla y 6 galletas de oreos trituradas (que queden trocitos grandes para una mejor experiencia).
Hornear esto en un molde redondo de 8cm de diámetro en un horno precalentado a 180ºC 40-45 minutos (revisar si está listo con el truco del palillo).
Una vez horneado, dejar de lado para enfriar.

2. Bizcocho de vainilla:
Batir 125gr de yogur griego, 75ml de aceite girasol y 150ml de agua. Una vez quede una mezcla homogénea, añadir los ingredientes secos tamizados: 300gr harina de trigo, 20gr levadura en polvo, 6gr bicarbonato sódico y 200gr azúcar blanco. Una vez esto esté mezclado, añadir 1 cuchara de esencia de vainilla y 6 galletas de oreos trituradas (que queden trocitos grandes para una mejor experiencia).
Hornear esto en un molde redondo de 8cm de diámetro en un horno precalentado a 180ºC 40-45 minutos (revisar si está listo con el truco del palillo).
Una vez horneado, dejar de lado para enfriar.

3. Buttercream frosting de oreo:
Mientras se están horneando los bizcochos, aprovechas el tiempo para hacer el frosting de la tarta.
Batimos 300gr de mantequilla unos 5 minutos (hasta que cambie de color y consistencia). Añadimos los 600gr de azúcar en polvo tamizados poco a poco y vamos batiendo. Añadimos 3 cucharas de leche y 1 cuchara de esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
Trituramos 12 galletas oreo (casi polvo) y las mezclamos con una cuchara cuidadosamente con el buttercream.

4. Chocolate drip:
En un bowl calentamos 60gr de Nata para montar en el microondas (30 segundos). Añadimos 60gr de chocolate negro a la mezcla y dejamos reposar.

5. Montaje de tarta:
Nivela los bizcochos según quieras los "layers".
Añade frosting entre cada una de los niveles de la tarta.
Haz un "Crumb Coat" Con el frosting por fuera, esto sirve para cubrir imperfecciones y dejalo en la nevera unos 30 minutos.
Vuelve a cubrir la tarta con el frosting con una capa muy fina y vuelve a meterla en la nevera unos 15 minutos (aconsejable hacer el paso 4 mientras esperas a la que la tarta se enfríe en este paso).
usa una manga pastelera para hacer el drip de chocolate encima de la tarta y la decoración que prefieras con el frosting.

¡Espero que os haya gustado! Para más de esto, seguir a @sweetalicious5 en Instagram.

Título Recetas del profesor
Título Recetas de los alumnos

DESCUBRE OTRAS RECETAS DE NUESTROS ALUMNOS